Salimos en autobús a las 9:30/9:40am desde Civitavecchia. Después de poco más de una hora de viaje, llegaremos a Via Lungotevere Marzio Zanardelli, que se encuentra justo en el lado opuesto del Palacio de Justicia atravesando el Puente Umberto I, desde donde iniciará nuestra visita guiada de Roma.
Nuestro líder les llevará caminando a lo largo de una impresionante ruta histórica, que va desde la antigua fortaleza de Castel Sant’Angelo hasta la Plaza de San Pedro. Desde este punto se podrá admirar en toda su majestuosidad la Basílica de San Pedro construida por Gian Lorenzo Bernini, con su famosa cúpula de 133 metros de altura.
Después de la parada de aproximadamente una hora y quince minutos, regresaremos al autobús para comenzar el recorrido panorámico de Roma por el Lungotevere. Seguiremos el río pasando cerca de la isla Tiberina para dirigirnos primero hacia la Pirámide de Cestia y luego hacia las Termas de Caracalla.
El recorrido panorámico no termina aquí, ya que admiraremos también la Basílica de San Juan de Letrán y la Basílica de Santa Maria Mayor, luego el Coliseo, el Circo Máximo y la Boca de la Verdad.
El autobús nos dejará en Via Petroselli, desde donde comenzaremos un paseo por las pintorescas calles del centro de la ciudad. Iniciaremos por el Teatro de Marcelo y proseguiremos hasta llegar a la Plaza del Campidoglio (sede del Ayuntamiento de la Capital) y Plaza Venecia, donde se encuentra el imponente Altar de la Patria.
Desde este punto, nuestro acompañante continuará la caminata hasta la fuente barroca más famosa del mundo para honrar el rito de las tres monedas: la Fuente de Trevi. Después de la llegada a la fuente, el tiempo libre a disposición será de alrededor 1h30 para comer y dar un paseo en tranquilidad hasta el Panteón y la Plaza Navona, con sus bellísimas fuentes.